ARTISTA PLÁSTICO E ILUSTRADOR DESDE EL AÑO 2000.

 

Aarón Izquierdo nace en Madrid el día 28 de febrero 1982. De madre y padre toledanos,  inició su trayectoria en la Escuela de Arte de Toledo, donde estudió ilustración.

Durante un tiempo, dejó de lado esa faceta, realizando de manera esporádica diferentes exposiciones junto a otros artistas noveles, además de colaboraciones con el mundo de la ilustración para diferentes campañas de organizaciones y colectivos LGTB. De forma paralela participa en el diseño de esculturas para la ornamentación de lugares públicos.

Ha sido a partir de 2017, cuando se ha vuelto a reencontrar con sus inicios pictóricos y cuando ha decidido continuar por el camino del arte.

Desde ese momento decide para sus posteriores obras experimentar con el color y la ausencia del mismo, siendo estas dos causas, la gran peculiaridad de ellas. Se suma a ello, la forma de cuidar la elaboración de las mismas, dando una mayor importancia a la composición.

Técnicamente parte de un encaje detallado, al cual añade colores a base de veladuras, con la intención de no buscar el realismo y que sus pinturas, parezcan pinturas, utilizando entre otros, fondos planos o elementos simbólicos.

Como amante del arte, sus obras y el fin de las mismas, discurren por diferentes corrientes artísticas, siendo quizás, el Art Nouveau de la Belle Epoque conexionado de alguna manera y sin dejar de lado el influjo que el manga ha dejado en su generación, las influencias sobre las que se asientas sus obras.

Éstas, han sido premiadas en diferentes certámenes nacionales de cartelería y pintura. Siendo una de las últimas, “Maiko Damasquinada” ganadora de uno de los premios en la edición 2018 de la “Feria de Arte Internacional Cohete Toledo”.