Aarón Izquierdo gana el primer premio en intervención de botellas de vino Salmanazar, designados por el Comité Ejecutivo de la Asociación Ruta del Vino de Yecla.

Tras revisar cada una de las obras, valorando la técnica, originalidad, temática y acabado de las piezas, el jurado reunido decidió dar el primer premio a la obra «El tesoro de Arabí» de Aarón Izquierdo.

Aarón izquierdo presentó su alegato creativo en el que definió cual era la base de su obra:

De camino hacia el arte pop surrealista o la ilustración fantástica que definen mis obras, me bifurco hacia la tierra de las leyendas de brujas, condenados, demonios o fantasmas para hacer un pequeño guiño y reversionar una de ellas.

«Cuentan que el Monte Arabí guarda en su interior una intrincada red de estrechos pasadizos, que te llevan hasta su gran tesoro, y que todo aquel que se adentra en su interior, sale huyendo del pánico.

En busca de la veracidad, encontré la respuesta. Fascinado con el peculiar moldeado de aquella montaña, de una de sus galerías, emergió una hermosa mujer de cabellos cobrizos y se dirigió con rotundidad:

—Muchos han buscado sin éxito su tesoro, sin entender que de la tierra brota algo más que el oro.

Volví la mirada unos segundos hacia atrás, cuando me dispuse a replicar. Aquella bella mujer había desaparecido, dejando en su lugar y brotando de la tierra una especie de planta leñosa y trepadora, de la que colgaban unos racimos de frutos del color de la mirada de aquella misteriosa dama».

Las obras quedarán expuestas hasta el 6 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, y podrá visitarse de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 h y domingo de 11:00h. a 13:00 h.

RUTA DEL VINO DE YECLA.

«Ganadores del I concurso de intervención de botellas de vino Salmanazar».