La obra de Aarón Izquierdo «Magia milenaria» y el artista, reciben por parte de la embajada de México en Colombia y Mario Estévez, director de Ayotl, el reconocimiento por la participación en la exposición itinerante Ayotl, en pro del medio ambiente y las tortugas marinas.
La exposición que recorrerá diferentes ciudades del mundo entre las que se encuentran Guatemala, Bogotá, Ohio, entre otras, antes de dar el salto a Europa, hizo una segunda parada en Bogotá.
En esta ocasión y tras el éxito cosechado en el Circulo Colombiano de Artistas (CICA), Ayotl llegó para exponer en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad: El Centro Cultural García Márquez. Donde entre otras personalidades, contó con la presencia del Embajador de México.
Ayotl, actualmente dirigida por el ambientalista mexicano Mario Estévez, nace con el objetivo de crear consciencia y salvaguardar las especies de tortugas marinas, que durante millones de años han logrado sobrevivir y que en estos últimos, se encuentran al borde de la extinción a causa de la contaminación, el cambio climático, la caza furtiva o el comercio ilegal.
Su supervivencia en los próximos 10 años se ve amenazada, haciendo que cuatro de las siete especies, lleguen a desaparecer para siempre, después de millones de años.